FaQ Ayuda
La Web del Grafico: Foros

Ver tema - FACTURAS C :: La Web Del Grafico
FAQ
FAQ
Buscar
Buscar
Miembros
Miembros
Grupos de Usuarios
Grupos de Usuarios
Conectar
Conectar
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Foro General

FACTURAS C
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rh22sanchez
Experiencia 3
Experiencia 3

País:

Mensaje Publicado: Lun Oct 04, 2010 10:18 am    Asunto: FACTURAS C Responder citando

Hola, estoy con una duda, solicité mi inscripcion en el RFI pero todavia no me dan de alta, puedo imprimir facturas C igualmente? alguna norma que me habilite?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEHUEN2
Experiencia 150
Experiencia 150

País:

Mensaje Publicado: Lun Oct 04, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

La inscripción en el RFI es para poder imprimir los documentos que él habilita. Todo otro impreso, incluyendo comprobantes fiscales como recibos o facturas a monotributistas, o recibos X a inscriptos, puede hacerse teniendo la habilitación municipal y la inscripción en Rentas correspondiente.

NESTOR DE ZAPALA
rh22sanchez
Experiencia 3
Experiencia 3

País:

Mensaje Publicado: Lun Oct 04, 2010 10:42 am    Asunto: Responder citando

gracias Nestor, es muy util tener gente con experiencia en este foro
miradivx
Experiencia 5
Experiencia 5

País:

Mensaje Publicado: Vie Oct 14, 2011 1:09 am    Asunto: Responder citando

Hola. muy utiles todos los comentarios... consulto: Hay alguna normativa que me imposibilite imprimir FACTURAS C, directamente numeradas con LASER??, Debe ser con tipografica para que sea legal??. GRACIAS.
PEHUEN2
Experiencia 150
Experiencia 150

País:

Mensaje Publicado: Sab Oct 15, 2011 2:26 am    Asunto: Responder citando

Buena pregunta para una situación poco clara. La vieja Resolución 100/1998, ya derogada y sustituida por una maraña de nuevas resoluciones, sólo establecía la obligatoriedad de hacer imprimir los comprobantes fiscales en establecimientos gráficos habilitados como tales, y por los procedimientos y medios técnicos propios de la actividad. En cuanto a la impresión por laser sólo se refería en la parte que hablaba de los autoimpresores, a quienes les imponía un equipamiento mínimo bastante "pesado" (creo que alrededor de 50 páginas por minuto). En la delegación local de la AFIP varios colegas planteamos la inquietud, basados en la característica física de la impresión laser, de ser fácilmente borrable y/o alterable. No supieron darnos ninguna respuesta, ni a favor ni en contra. Era evidente el vacío legal que existía.
En la actualidad, luego de 13 años de funcionamiento del sistema, creo que la cuestión se ha tornado abstracta, ya que los usos y costumbres han hecho habitual la utilización de la tecnología laser para la impresión de pequeñas tiradas. No conozco ningún caso de impugnación de un impreso por tal motivo. De todas maneras la cuestión sigue planteada y no es de descartar problemas. En nuestro taller la usamos muy raramente, ya que con masters y una duplicadora de mesa la producción de tiradas bajas es muy rápida.
Saludos

NESTOR DE ZAPALA
cra64
Experiencia 20
Experiencia 20

País:

Mensaje Publicado: Sab Oct 15, 2011 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo que comenta pehuen2, es cierto, pero habria que ver desde que punto de vista esta hecha la consulta de miradivx:
-si es colega grafico, hasta ahora, no habria problemas
-si es usuario de factura c y no grafico: tendria que ser autoimpresor con todos los chiches que le exija la AFIP
RAUL
miradivx
Experiencia 5
Experiencia 5

País:

Mensaje Publicado: Dom Oct 16, 2011 11:08 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas....
mi cosulta era como Gráfico....
como autoimpresor sería bastante caro disponer de un equipo que imprima mas de 50ppm...
PEHUEN2
Experiencia 150
Experiencia 150

País:

Mensaje Publicado: Lun Oct 17, 2011 12:53 am    Asunto: Responder citando

Abundando un poco más en el tema, transcribo la definición de "impresión por imprenta" según la DGI:

"Resolución 3803/94

Artículo 8. IMPRESION POR IMPRENTA. DEFINICION:

ARTICULO 8°- A los efectos previstos en el artículo 6° de la Resolución General N° 3419, sus complementarias y modificatorias, deberá entenderse como impresión por imprenta a la impresión efectuada mediante técnicas o sistemas aplicados por establecimientos de arte u oficio gráfico, debidamente habilitados como tales por los Organismos competentes."

Como ven la definición es bastante vaga y deja la puerta abierta a cualquier interpretación. Lo que sí se desprende de ella es que lo esencial es la habilitación del local, y lo accesorio las técnicas o sistemas empleados.

NESTOR DE ZAPALA[I]
miradivx
Experiencia 5
Experiencia 5

País:

Mensaje Publicado: Mie Oct 19, 2011 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nestor. Muy atento... y a todos los que responden !!
te comento que hace poco compre una Magicolor 8650 para trabajos en color y editar una revista, que es una idea postergada por mucho tiempo... tengo un negocio de copias e impresiones... Pero veo que con esta maquina puedo realizar trabajos de "Imprenta", ya que los costos y calidad me lo permiten. Asi que estoy tramitando la habilitacion Municipal como anexo Imprenta, a fin de poder imprimir todo lo que no requiera inscripcion en el RFI.
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Foro General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro