FaQ Ayuda
La Web del Grafico: Foros

Ver tema - Nesecito asesoramiento sobre cambio de maquina :: La Web Del Grafico
FAQ
FAQ
Buscar
Buscar
Miembros
Miembros
Grupos de Usuarios
Grupos de Usuarios
Conectar
Conectar
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> offset press

Nesecito asesoramiento sobre cambio de maquina Ir a página   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
escorpion1974
Experiencia 30
Experiencia 30

País:

Mensaje Publicado: Dom Nov 28, 2010 3:48 pm    Asunto: Nesecito asesoramiento sobre cambio de maquina Responder citando

Bueno el tema es el siguiente:
Tengo una Ryobi 500 N con T-51 (jamas lo uso) y quiero hacer un salto de maquina para pasar a una que me de mejores prestaciones, haciendo una inversion razonable, o sea, no quiero gastar u$s 40.000 en una Komori, quiero hacer un salto de entre u$s 5.000 y u$s 8.000 + mi maquina que debe andar en los u$s 8.000, o sea que tengo un presupuesto aprox. de u$s 16.000
La gran pregunta es que me recomiendan en base a experiencias personales ??? por lo que estuve viendo, ya se lo que no quiero, no me interesan ni Adast ni Solna por lo obsoletas que son.
Agradezco opiniones y asesoramientos que hagan.
Saludos a la comunidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEHUEN2
Experiencia 150
Experiencia 150

País:

Mensaje Publicado: Dom Nov 28, 2010 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Es un pedido un poco difícil para la generalidad de los que andamos en el foro, que usamos máquinas mucho mas sencillas incluso que la Ryobi (esa es mi impresión por el tipo de posteos). Pero igualmente se puede opinar, basado en la experiencia ajena, así que lo hago, desde mi humilde y querida Multi.
1. Mercado que atendés. Si la Ryobi te queda chica en prestaciones (aunque no en formato, ya que no lo mencionás) es porque estás realizando impresiones de alta calidad. En tal caso los estándares son Heidelberg y Roland. Tendrías que ver si llegás a, por ejemplo, una GTO, que es el sueño de todo offsetista pequeño.
2. Tecnología que pretendés poseer. Básicamente hay dos tipos de offset: las mecánicas, que requieren un muy buen maquinista para aprovechar su potencial, y las electrónicas, con mecanismos de realimentación que dan un funcionamiento mas estable, y no requieren tanta muñeca (aunque sí requieren otra clase de estudios y conocimientos). No es lo mismo ajustar un tintero manualmente que hacerlo con densitómetros que controlen los potenciómetros de cada tornillo de ajuste del mismo tintero. La estabilidad del color es imposible de igualar manualmente. Lo mismo puede decirse del balance del agua, etc. Aunque creo que la alternativa de la electrónica se te va de presupuesto.
3. Motivos para cambiar de máquina. No me refiero a los motivos aparentes sino a los profundos, los que verdaderamente nos mueven a cambiar. Una offset es una máquina de producción, de modo que no podemos equivocarnos en la elección, no es como cambiar de auto. Un auto normalmente se cambia simplemente por gusto, y está bien que así sea, cada uno hace con su dinero lo que se le ocurre, sin tener que dar explicaciones por ello. Pero en el caso de una impresora es distinto, una mala decisión afecta no sólo al trabajo sino también a personas que directa o indirectamente dependen de él. De modo que solo vos, que sabés esas razones, y que seguramente has meditado mucho sobre el asunto, podés tomar la decisión.
De modo que esta es mi opinión, endeble por mi escasa experiencia en el offset mediano, y simplemente hecha por respeto a un coforista que confía en nosotros para tomar una decisión. Tenenos al tanto de lo que decidas, porque es muy útil para todos.
NESTOR DE ZAPALA
escorpion1974
Experiencia 30
Experiencia 30

País:

Mensaje Publicado: Lun Nov 29, 2010 9:47 am    Asunto: Responder citando

PEHUEN2, te agredezco la opinion, yo tambien me inicie en esto con una humilde milti 1250, la cual aun conservo y me sigue dando buenos reditos, despues tuve una cabrenta 170, la cual me hizo surfrir durante 2 años hasta que pude pasar a la ryobi. Si bien con la ryobi puedo sacar los trabajos de fotocromia de una manera aceptable, el tema es la velocidad de trabajo que tiene la maquina en cuanto a postura de registro y velocidad de pasada de pliegos, es una ryobi 500 N con pone pliego universal, por ahi habia pensado en pasarme a la 500 K que tiene pone pliego speed, ajuste de registro de cabeza milimetrico, 3 rodillos de tinta sobre chapa, en fin, tiene algunas mejoras. El tema es saber si se justifica el cambio, o la otra alternativa que habia pensado era en una KORD, ambas maquinas se ajustarian a mi presupuesto, pero como no tengo el conocimiento suficiente como para evaluar las alternativas, es que consulto por este medio ya que vi a otros foristas que tienen maquinas de ese estilo e incluso vi algunos que tienen maquinas a la venta, seguramente ellos poseen un conocimiento mas amplio sobre maquinas y podrian asesorarme. De todas formas te vuelvo agradecer los consejos que dejaste en el post, todo es valorable y me da distintas visiones para analizar.
Saludos
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun Nov 29, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Si t da ($$$) yo me inclinaria por una GTO o una Kord, pero no tengo idea en q precio andan. Son dos fierrazos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
escorpion1974
Experiencia 30
Experiencia 30

País:

Mensaje Publicado: Lun Nov 29, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

La Kord anda entre u$s 15.000 y u$s 18.000, la GTO ya se me va mucho, debe andar en u$s 25.000
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun Nov 29, 2010 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked son un par d $$ pero muy buenas maquinas, tendrias q ver como dice Nestor, q necesitas realmente. Suerte Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PEHUEN2
Experiencia 150
Experiencia 150

País:

Mensaje Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:02 am    Asunto: Responder citando

Escorpion1974: hermosa disyuntiva la tuya. Es cierto que hay diferencias entre ambas máquinas; la Kord es de mayor formato (46 x 64 contra 32 x 46 ó 36 x 52) pero la GTO numera, y en general es más moderna y compacta (la Kord tiene la estructura de las cilíndricas tipográficas), pero ambas tienen parecido sistema de marcado, de registro y de salida, y también una batería de cilindros similar. Pero ambas son máquinas con una calidad de impresión excepcional (si el maquinista también lo es). Creo que lo que decide, aparte del precio, para resolver la ecuación "mayor formato vs numeración", es la estructura de tus trabajos. Así que suerte con la decisión.

NESTOR DE ZAPALA
criselec
Experiencia 1
Experiencia 1

País:

Mensaje Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:10 am    Asunto: Responder citando

Yo tuve una Kord y fue maravilloso, ahora tengo una Roland Favorit y es muy buena máquina pero mucho mas lenta en la preimpresión aunque la calidad de impresión es mejor. Un defecto: el ponepliegos Mabeg es muy sensible a los defectos en el corte de papel, si no tenés una buena guillotina te recomiendo la Kord, esta pasa los pliegos tolerando cualquier imperfección en el corte y con un registro de primera. Te recomiendo que la hagas ver por un maquinista experimentado porque, en general están muy apaleadas.
torta
Experiencia 10
Experiencia 10

País:

Mensaje Publicado: Dom Mar 27, 2011 4:56 pm    Asunto: Responder citando

hola escorpion, no lo dudes si llegas con el efectivo, inclinate por la kord,
yo trabaje unos años con una kord gris, esta maquina es interminable se adapta a cualquier trabajo desde un sobre oficio ingles, carton de cualquier gramaje, ilustración fino lo que sea!! una baticion tremena, ni hablar!
hoy trabajo con una solna, buena maquina, perooooo. NO TANTO.

SALUDOS!!!
GASTÓN
escorpion1974
Experiencia 30
Experiencia 30

País:

Mensaje Publicado: Dom May 01, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

BUENO TODAVIA NO CAMBIE LA MAQUINA, ESTOY VIENDO UNA KOMORI QUE ESTA PUBLICADA EN MERCADOLIBRE PERO ME PARECE MUY BARATA, HAY ALGUIEN EN EL FORO CON CONOCIMIENTO DE KOMORI 225 SPRINT ??? COMO PARA ASESORARME UN POCO. GRACIAS
FabioSanchez
Experiencia 2
Experiencia 2

País:

Mensaje Publicado: Sab Sep 17, 2011 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola soy nuevo es la web estoy en busca de una graventa si alguien sabe de alguna se lo agradecería,
masc48
Experiencia 1
Experiencia 1

País:

Mensaje Publicado: Jue Sep 22, 2011 9:46 am    Asunto: Responder citando

Necesito comprar una máquina 2 colores, actualmente tengo una kord 46 x 64 y estoy entre una solna 225 y komori 225, a heidelberg no llego. Por favor si me pueden dar alguna data
joroba
Experiencia 5
Experiencia 5

País:

Mensaje Publicado: Jue Sep 22, 2011 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te cuento yo trabajo con una simple Abdik pero un colega mio me trabaja Full Color con una KORD 64 y la verdad su registro y calidad de impresion es impecable, el me comenta que es una muy buena maquina y le saca el jugo, son de batalla. Si yo tubiera que tomar esta decisión lo que haría sería lo siguiente. 1. Disponibilidad de repuestos y mecanico. 2. Volumen de trabajo es decir si en el mercado en el que me encuentro le voy a sacar plata. 3.Velocidad de producción lo que la KORD lo tiene la GTO tambien pero su precio si es elevadito. y 4. Su estado general se que hay muchos que estas las usas y las acaban y durante sus 5 0 10 años de tenerlas no le cambian ni un rodillo y luego te las venden al mismo precio que ellos pagaron en su momento. Aqui donde yo me encuentro compraria KORD porque si encuentro todo eso.
joroba
Experiencia 5
Experiencia 5

País:

Mensaje Publicado: Jue Sep 22, 2011 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te cuento yo trabajo con una simple Abdik pero un colega mio me trabaja Full Color con una KORD 64 y la verdad su registro y calidad de impresion es impecable, el me comenta que es una muy buena maquina y le saca el jugo, son de batalla. Si yo tubiera que tomar esta decisión lo que haría sería lo siguiente. 1. Disponibilidad de repuestos y mecanico. 2. Volumen de trabajo es decir si en el mercado en el que me encuentro le voy a sacar plata. 3.Velocidad de producción lo que la KORD lo tiene la GTO tambien pero su precio si es elevadito. y 4. Su estado general se que hay muchos que estas las usas y las acaban y durante sus 5 0 10 años de tenerlas no le cambian ni un rodillo y luego te las venden al mismo precio que ellos pagaron en su momento. Aqui donde yo me encuentro compraria KORD porque si hay todo lo citado.
lagraphica
Experiencia 30
Experiencia 30

País:

Mensaje Publicado: Jue Sep 22, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Colega, mí consejo, por lo que menciona ,busca offset a un color, para no mal invertir el capital que dispone y no arrepentirse despues, yo le recomiendo que se busque una heildenberg KORD de las negras (año 1965), que es una maquina super noble, mitad 65x95, si hace revistas 20x28 saca pliegos de 8 pag, de excelente registro y calidad de impresion velocidad promedio 3500/5000 pl /hora. y otra que si la busca la puede encontar dentro de su presupuesto es la Roland Parva, otra excelente maquina, fto. 81x59 o sea mitad del 82x118, se olvida de ajustar tuercas en la postura de chapas, con una palanca cierra. lavado ultra rapido, en 8 minutos he visto cambiar de chapa, lavar , registrar y volver a imprimir, unica.m, calidad de impresion excelente y velocidad 10.000 pl/hs., entrada de papel pila alta, sistema non stop. un fierro total.
Busquese una buena Roland Parva y hagase lugar para poner el papel. Saludos Angel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> offset press Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro