FaQ Ayuda
La Web del Grafico: Foros

Ver tema - PROBLEMAS O FALLAS TECNICAS DE MAQUINAS MULTILITH :: La Web Del Grafico
FAQ
FAQ
Buscar
Buscar
Miembros
Miembros
Grupos de Usuarios
Grupos de Usuarios
Conectar
Conectar
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> offset press

PROBLEMAS O FALLAS TECNICAS DE MAQUINAS MULTILITH Ir a página     
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jairogonzalez
Experiencia 10
Experiencia 10

País:

Mensaje Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches,recientemente adquiri una multilith 1250,me pueden hacer el favor de informarmen cuales son los cuidados mas importantes que se deben tener con ella.Gracias.

Jairo Gonzalez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jairogonzalez
Experiencia 10
Experiencia 10

País:

Mensaje Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:36 pm    Asunto: manual de multilith en pdf Responder citando

adonay escribió:
gabysanto1 escribió:
Tengo un manual de Multi en Pdf si a alguien le sirve. Y ninguno se olvide que una Multi es como un Falcon (o Chevrolet segun el corazon de cada uno) muy sencilla, pinza y alambre. Ja ja! Hablando en serio, es una maquina muy fiel y dificil de romper. Mr. Green

Asi es, mi primera experiencia con una offset fue con una multi 10x15, hace ya varios años.... me gustaria el manual de la multi, no esta demas tenerlo, te mande un mensaje privado con mi correo, lo agradecere enormemente....

Saludos desde Los Cabos, Mexico

Buenas noches,me interesa el manual en pdf de la multilith,ya que recientemente compre una y no tengo nada de conocimientos en como manejarla.Mi correo es jairoengoncha@hotmail.com.Gracias

Jairo Gonzalez.
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Sab Jun 05, 2010 11:16 am    Asunto: Responder citando

Hola jairogonzalez! en cuanto llegue a mi casa te lo mando. Ahora estoy "trabajando" Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PEHUEN2
Experiencia 250
Experiencia 250

País:

Mensaje Publicado: Dom Jun 06, 2010 11:20 am    Asunto: Responder citando

Estimado Jairo:
en el manual (que espero ya tengas) están las normas más importantes sobre mantenimiento adecuado de la máquina. A ello se pueden agregar algunos consejos, fruto de la experiencia personal.
A mi juicio la regla número uno es el "mantenimiento preventivo": adelantarse a las inevitables fallas y reemplazar lo que se va gastando antes que llegue al límite de su vida útil. No especular con el "todavía tira" y reemplazar cilindros, bujes, correas, etc. antes que los indicios de pronta falla sean evidentes, porque a la larga resulta más económico. Si la máquina la va a manejar el dueño, hay más probabilidades de que el mantenimiento sea el adecuado. Si en cambio el operario es un empleado, y sobre todo si el taller es pequeño, es tarea del dueño prever el mantenimiento.
Estimado Jairo: espero tengas éxito en esta hermosa profesión de gráfico. La práctica te va a ir aconsejando sobre como mantener e incluso mejorar una máquina que, gracias a Dios, es muy fiel y nos soporta más de lo que creemos.

NESTOR DE ZAPALA
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom Jun 06, 2010 12:07 pm    Asunto: Responder citando

+1 Mr. Green
RaulPani
Experiencia 60
Experiencia 60

País:

Mensaje Publicado: Mie Jun 09, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gente, tengo un problema con mi Multi 1250, doble carta, cuando entra el papel en el pison o pasa de largo y atrasa la impresión o me lo tira para arriba en el Kompac o los rodillos y ni les cuento el drama y realmente no le puedo encontrar el problema siempre lo soluciono pero ahora estoy perdido, si tienen alguna idea o sugerencia desde ya gracias, Raúl
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie Jun 09, 2010 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola raulpani, tendrias q revisar: presion del pison (q sea pareja, en su defecto, del lado operador tenes un buje excentrico para corregir), altura de escuadras (entre 3 y 5 mm segun el gusto d la maquina) y revisar la presion de las pinzas del tambor (alguna con poca presion, doblada, cueca, gastada o barra media sucia o engranada y con poca apertura) Cualquier cosa, avisa. Suerte Mr. Green
RaulPani
Experiencia 60
Experiencia 60

País:

Mensaje Publicado: Jue Jun 10, 2010 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Idea Gracias Gabysanto, te aviso a ver que pasa, esta un poco desgastada la pobre y tengo que hacerle un service pero no es facil estar en el interior, saludos
lastampa
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun Jun 14, 2010 12:51 am    Asunto: Responder citando

tambien fijate que del otro lado del comando hay un tornillo que para el lado de las agujas del reloj se separa mas el pison de los rodillos de registro y para el lado contrario a las agujas del reloj, se baja mas, esto es para que tengas presion siempre en cada tipo de papeles, porque si le pones mucha presion a una cartulina, puede que se te marque o no registre bien o tambien se mande para arriba, pero creo que lo que te puede haber pasado es lo que te explicó gabysanto1 y agrego que debajo de ese tornillo hay otro que regulandolo con cuidado porque normalmente no hay que tocarlo, hace que unos paradores creo que son 4, no dejen pasar el papel, por segundos, estos cuando hace presion el pison bajan, tienen que bajar no mucho, pero sin tocar el papel, y cuando suben tienen que pararlo, si al subir y cuando pasa el papel no lo para es porque estan bajos. Se regula apenas, agachate y fijate moviendo la rueda hacia adelante para ver como suben o baja, si bajan poco corregirlo tambien porque puede marcar el papel. Es todo un tema, pero si revistas con detenimiento vas a poder lograr que no se te suba al kompac o el sistema que tengas o se te vaya para abajo o los rodillos.
Espero haberte dado parte o toda la solución.
Un abrazo
Tulio
RaulPani
Experiencia 60
Experiencia 60

País:

Mensaje Publicado: Lun Jun 14, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Hola Tulio, nuevamente muchas gracias, mira el fin de semana me ocupe de la maquina y como ustedes me dicen todo pasa por lo que ustedes me dicen, logre que pase y registre bien por lo menos no me las tira de largo o me las levanta al Kompac y large unas 20.000 copias, lo unico que dejo de imprimir sin apagar la maquina y como que siguiera imprimiendo y me sigue marcando el contador pero creo que estoy mas cerca, cualquier sugerencia desde ya agradecido, Raúl Idea
lastampa
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun Jun 14, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

hola, si te imprime o sea entra en presión?, o que marca el numerador, ese es un problema de una pieza que esta del lado del comando que quedo mal, ralmente no sabra como explicarte, vos estas muy lejos?saludos
RaulPani
Experiencia 60
Experiencia 60

País:

Mensaje Publicado: Lun Jun 14, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

Ok, Tulio ahora pruebo con el tornillo exentrico que fue el que movi porque me marcaba la uña del lado del comando y le baje un poco y la verdad no se de donde sos vos pero yo soy de Monte Caseros, Ctes. es por lo que me preguntas si estoy muy lejos, desde ya muy agradecido. Raúl
gabysanto1
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun Jun 14, 2010 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola raulpani, si te queda entrada en presion es facil, entre la 3ª Y 4ª escuadra (debajo del pison) hay una leva en forma de medialuna (detector de papel) q cuando el papel entra y escuadra activa a su vez la entrada en presion (q es otra leva del lado operador atras del contador). Esa medialuna (junto con las escuadras) va montado en un eje con 2 bujes de bronce, normalmente eso llena de fibra de papel y mugre de restos d tinta. Desde abajo de los cilindros (haciendo un poco d contorsionismo) echale w40 o cualquier otro producto q afloje y lubrique, y vas a ver q vuelve a tener su movimiento original y no queda "pegada".
Tambien revisa o cambia el resorte q acompaña la entrada en presion (lado operador, junto a la regulacion de presion del impresor) por que suele juntarse mugre ahi tambien.
Es engorroso pero normal q esto pase, por la posicion de esos elementos (juntan mucha fibra d papel + el aceite)
Suerte y cualquier cosa avisa Mr. Green
kywonsoy
Experiencia 1
Experiencia 1

País:

Mensaje Publicado: Lun Sep 27, 2010 11:20 pm    Asunto: Responder citando

adonay escribió:
gabysanto1 escribió:
Tengo un manual de Multi en Pdf si a alguien le sirve. Y ninguno se olvide que una Multi es como un Falcon (o Chevrolet segun el corazon de cada uno) muy sencilla, pinza y alambre. Ja ja! Hablando en serio, es una maquina muy fiel y dificil de romper. Mr. Green

Asi es, mi primera experiencia con una offset fue con una multi 10x15, hace ya varios años.... me gustaria el manual de la multi, no esta demas tenerlo, te mande un mensaje privado con mi correo, lo agradecere enormemente....

Saludos desde Los Cabos, Mexico

Misters:

Una duda, el manual que poseen es el mismo pdf que posteo lastampa ?...una de 4 mb ??

Quisiera saber ya que ese manual lo tengo hace tiempo y graficamente no es muy claro. Ando en busca de uno que muestre el proceso completo claramente ya que la persona que manejaba esta maquina en nuestra imprenta nos abandonó ( mas bien no llego nunca mas al trabajo jajaja )

saludos cordiales Shocked
Sald89
Experiencia 1
Experiencia 1

País:

Mensaje Publicado: Mar Ene 18, 2011 1:34 am    Asunto: Responder citando

gabysanto1 escribió:

Que tal fijense que tengo un problema con mi multi, logro q me pase el papel todo pasa perfecto pero no logro que la tinta cubra los 2 lados, osea son 2 columnas y solo me pinta de una y se mira bien la otra queda muy borroso, alguien que me ayude por favor.
sera que en el manual tienen algo sobre esto??.
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> offset press Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página     
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro